Calafell Playa: la combinación ideal de tranquilidad y ocio

Calafell Playa: la combinación ideal de tranquilidad y ocio

Dar con un destino capaz de ofrecerte el equilibrio perfecto entre tranquilidad y ocio no es fácil pero, ¡tampoco imposible! Y un buen ejemplo de que estos unicornios de verdad existen es Calafell Playa.

Calafell Playa, perteneciente al municipio de Calafell (situado a 60km de Barcelona y a 30km de Tarragona), es una playa urbana del litoral mediterráneo con nada menos que 50m de ancho y 1.100m de largo.

 

¿Cómo es Calafell Playa?

Se trata de una extensa playa de arena blanca y fina, con aguas cristalinas y refrescantes propias de la zona. Los visitantes de Calafell Playa suelen describirla como amplia, tranquila, limpia y con mucha vida.

 

 Calafell Playa

 

Las instalaciones de Calafell Playa:

Antes de contarte qué puedes hacer en Calafell Playa, y para terminar cuanto antes con los tecnicismos, te adelantamos que sí: la Playa de Calafell cuenta con magníficas instalaciones.

Calafell Playa dispone de puesto de SOS y socorristas cualificados, papeleras y zonas de reciclaje, duchas y lavapiés y, ¡muy importante!, no tendrás problemas para aparcar ya que hay diferentes parkings municipales gratuitos, uno de ellos abierto 24h.

Ahora sí, ¡hablemos de los planes en Calafell Playa! ¿Nos acompañas?

 

La playa de Calafell: ¡planes para todos los públicos!

Las características principales de la playa de Calafell son su amplitud y tranquilidad. Podrás disfrutar de un chapuzón sin sentir agobios o tomar el sol a una buena distancia del resto de visitantes. El respeto es un bien común muy cuidado en la playa de Calafell.

En la playa de Calafell podrás dar largos paseos con el horizonte azul ante tus ojos. Desde determinados puntos, el atardecer se convierte en un intenso espectáculo lleno de color. Y, por la noche, se dejan ver algunos pescadores bajo la luz de la luna.

 

¿Qué hacer en la playa de Calafell?

En cuanto a los planes, la playa de Calafell ofrece un amplio abanico de alternativas y por ello sus visitantes son muy variados. Es un destino apto para familias, grupos de amigos y también parejas.

La playa de Calafell brinda planes para todos los públicos:

  • Restaurantes para disfrutar de la gastronomía mediterránea.
  • Discotecas, locales de copas y salas de música para los más fiesteros.
  • Actividades culturales según la agenda ofertada.
  • Alquiler de hamacas y sombrillas para tomar el sol sin preocupaciones.
  • Instalaciones deportivas y club náutico para todas las edades.
  • Zona recreativa infantil para los más peques.

 

Calafell Playa

 

¿Por qué la playa de Calafell es la preferida por los peques?

Sí, como ves, la playa de Calafell es un destino apto para todos. Sin embargo, mentiríamos al decir que no existe un público que disfrute más que otro. A menudo, los padres y madres comentan que la playa de Calafell es la favorita de los más peques. ¿Por qué?

La razón podría ser que existen zonas y parques infantiles en la arena (¡que ya es bastante divertido!) pero no, es otra: el agua. El mar en la playa de Calafell se presenta completamente llano. Debes caminar bastante para sentir que te cubre. Por tanto, ¡es una playa estupenda para niños! Sobre todo, para aquellos que empiezan a darse sus primeros chapuzones y necesitan aprender a nadar.

 

El diamante de la corona: el paseo marítimo en la playa de Calafell

La playa de Calafell va desde Cunit hasta San Salvador y, paralelamente, hay construido un paseo marítimo que los conecta. En él conviven en armonía paseantes, runners y ciclistas.

Este paseo marítimo es en gran parte el culpable del buen ambiente en la playa de Calafell. En él encontrarás restaurantes, bares de tapas, locales de música y copas, cafeterías, heladerías… Ya sabes, ¡los helados saben mejor si los comes frente al mar! Y también una infinidad de tiendas de ropa y souvenirs. Es un paseo lleno de vida tanto en verano como en invierno.

Y un detalle que poca gente conoce: en este paseo marítimo está ubicada la Casa Barral, una antigua tienda de pescadores que hoy funciona como museo. Allí vivió el poeta y editor Carlos Barral. Si visitas este museo (que te lo recomendamos) no solo podrás comprar los libros del autor, sino que descubrirás el pasado marinero de la playa de Calafell.

 

Fotos de Calafell Playa

Por si aún tienes dudas sobre si visitar este destino, te dejamos una galería con las fotos de Calafell Playa:

 

Fotos de Calafell Playa

 

Ahora bien, tendrás que echarle imaginación: el olor a mar, la brisa fresca, los rayos calientes del sol sobre tu piel, la textura de la arena blanca y fina… Son detalles que difícilmente podrás apreciar en las fotos de Calafell Playa ¡Tendrás que venir para comprobarlo!

▷ Quizá también te interese:

0 Comments

Deja tu comentario