Te contamos cómo llegar a Calafell desde Barcelona y mediante diferentes transportes

Te contamos cómo llegar a Calafell desde Barcelona y mediante diferentes transportes

Un clima espléndido durante todo el año, una oferta gastronómica y de ocio pensada para todos y unas kilométricas playas de arena fina que invitan a dejar la mente en blanco y dedicarse a disfrutar. ¿Se te ocurre un lugar mejor en el que perderte para regalarte unos días de descanso y desconexión? Ir a Calafell implica disfrutar de estos grandes tesoros que coronan su oferta turística. Estas, junto con todas sus otras propuestas de ocio que te animamos a descubrir, son las responsables de que Calafell se haya convertido en uno de los destinos favoritos para familias, parejas y amigos. Así que, ¿te vienes a hacernos una visita? Para ponértelo aún más fácil, procedemos a contarte cómo llegar a Calafell mediante diferentes opciones.

Antes de continuar, eso sí, debemos hacer una pequeña pausa necesaria. Para contarte cómo llegar a Calafell, primero queremos que descubras dónde se ubica.

 

Calafell Mapa

Calafell goza de una ubicación envidiable: se extiende a orillas de la Costa Daurada, haciendo suyos unos cuantos kilómetros de playas tranquilas, limpias, de arena clara y fina. La comarca de Calafell es el Baix Penedés, y se encuentra, exactamente, entre medias de dos grandes ciudades como son Barcelona y Tarragona.

¿Cómo llegar a Calafell? Hoy, la ciudad está perfectamente conectada y puedes escoger entre diferentes alternativas para llegar a Calafell. Algunas más rápidas, otras más baratas y otras más cómodas. Queremos contártelas todas para que puedas elegir la más apropiada para ti.

Así que, tomando como referencia uno de los centros neurálgicos por excelencia y más próximos, procedemos a detallarte cómo llegar a Calafell desde Barcelona.

 

Barcelona-Calafell: cómo llegar en coche

Una de las maneras más rápidas (siempre, ojo, que no coincida con las ya conocidas “operación salida”) de llegar a Calafell desde Barcelona es por carretera. También es la opción que más comodidad y libertad te dará para, durante tu estancia, moverte por la ciudad y sus alrededores. La distancia aproximada por carretera entre Barcelona y Calafell es de unos 65km, o, expresado en tiempo, unos 50 minutos – 1 hora.

¿Qué debes saber si vas a ir a Calafell en coche? Que la ruta cuenta con peajes que ascienden a, aproximadamente, unos 11,50€.

 

Cómo llegar a Calafell en tren

La línea R2Sud de Rodalíes, con destino Sant Vicenç de Calders, conecta distintos puntos del centro de Barcelona con el centro de Calafell. La línea de tren Barcelona-calafell tiene una frecuencia de unos 30 minutos entre semana, una duración de entre 54 y 56 minutos y un coste de 5,50€ aproximadamente (tarifa sujeta a cambios). Todo ello hace que el tren Barcelona-Calafell sea la opción más económica de llegar Calafell.

El tren Barcelona-Calafell parte de la Estació de França, pero podrás subirte también en las paradas de Passeig de Gracia y Estació de Sants (en la parte de los rodalíes, no del metro). Podrás comprar los billetes en las máquinas expendedoras que encontrarás en cada estación el mismo día del viaje. Respecto a esto último, 2 tips que debes recordar:

1. Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis.
2. Si has llegado a Barcelona en AVE nacional o un tren de larga distancia (o, a tu vuelta, partes desde esta ciudad mediante este transporte), en tu billete encontrarás un código de Combinado Cercanías que podrás canjear de manera gratuita por un billete local en las máquinas.

Una vez en el tren, ¡prepárate para disfrutar de unas preciosas vistas de la costa!

 

Calafell: cómo llegar en bus

Actualmente, no existe ningún autobús directo que conecte Barcelona con Calafell. Por eso, entre las diferentes opciones de cómo llegar a Calafell, esta no es de las que más te recomendaríamos. No obstante, queremos que sepas que también existe esta posibilidad. Para llegar a Calafell desde Barcelona, deberás ir desde Barcelona a Vilanova i la Geltrú y, en esta ciudad, cambiar de autobús para coger uno operado por Bus Garraf. El viaje, incluyendo el transbordo, tiene una duración aproximada de 1h 42m. El punto de salida exacto desde Barcelona es Gran Via 2.

 

Por último, si viajas en avión…

El aeropuerto más cercano a Calafell es el de Barcelona y, desde la ciudad, ¡ya sabes cómo llegar a Calafell! Si aterrizas en Reus, deberás coger un autobús a Calafell, vía Tarragona. Por último, si aterrizas en Girona, entonces deberás ir en tren de Girona a Barcelona Sants y, desde aquí, coger el tren a Calafell.

0 Comments

Deja tu comentario