¿Qué ver en Calafell? 6 cosas que NO te puedes perder

¿Qué ver en Calafell? 6 cosas que NO te puedes perder

febrero 17, 2022 0 Comments Qué ver en Calafell

Si has aterrizado en este artículo, es posible que:

1. Te estás planteando visitar Calafell (cosa que te recomendamos enormemente) y estás buscando argumentos y planes para convencerte de ello (deja de buscar porque ya te lo avanzamos nosotros: sí, tienes que venir a Calafell).
2. Ya tienes tu destino decidido (buena decisión, por cierto), tus fechas reservadas y estás empezando a organizar y montar tu ruta.

Calafell es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Dorada. Un rinconcito cargado de historia, con riquísima gastronomía y, por supuesto, unas playas de infarto. Tiene unas playas de infarto, sí, pero también montaña muy cerca. De esta manera, completa una oferta de planes capaz de convencer a cualquiera de que es el destino indicado.

Sean cuales sean tus circunstancias, no vamos a defraudarte. No tenemos ninguna duda de que Calafell tiene mucho para hacer y esconde mucho por ver. Procedemos a enumerarte, ¡de momento!, 6 imprescindibles que tienes que ver en Calafell SÍ o SÍ y que estamos seguros que te van a cautivar.

 

1. ¿Qué ver en Calafell? Playas de arena fina, claras y limpias

No admitimos discusión. Las playas de Calafell son un motivo más que suficiente por el que escogerlo como destino. Pasar unos días en un pueblo que se extiende a lo largo de un pedacito de Mediterráneo, solo puede traer cosas buenas. La Costa Dorada se caracteriza por sus aguas tranquilas y poco profundas. ¿Y cómo son, en particular, las playas de Calafell? Extensas, limpias, de fácil acceso, muy tranquilas, de arena clara y fina. Descalzarse y pasear por esa arena, remojarse o darse un chapuzón mientras se escucha el sonido del mar y su aroma te embauca es un placer que por mucho que intentemos describirlo, ¡debes vivirlo para entenderlo!

 

Playas de Calafell

 

2. ¿Qué ver en Calafell? Castillo de Calafell

Visitar el Castillo Medieval de la Santa Creu supone realizar un itinerario alrededor un recinto fortificado de época medieval. Se encuentra en pleno núcleo de Calafell y desde 1982, se ha trabajado en una excavación y restauración arqueológica para ofrecer al público una visita por diferentes espacios que esconden historias curiosas e interesantes sobre Calafell.

Un tip: la iluminación del castillo hace que sea muy bonito visitarlo de noche.

 

3. ¿Qué ver en Calafell? Ciudadela Ibérica

En esta lista de qué ver en Calafell no podía faltar una de las sorpresas mejor guardadas y que seguramente ni te habrías imaginado: la Ciudadela Ibérica. Calafell esconde una pequeña muestra, pero muuuy interesante, de los pocos restos de origen totalmente íberos que quedan en la península. Se trata de una Ciudadela Ibérica, habitada desde el S. IV a.C. hasta el S. I a.C., sobre la que se ha hecho un increíble trabajo de recuperación y conservación.

Este yacimiento arqueológico reconstruido está perfectamente cuidado y nos permite experimentar cómo vivía esa comunidad. La visita se puede hacer con guía y supone un plan diferente y perfecto para hacer también con niños. ¿Cómo llegar? Por la carretera C-31 dirección Vilanova i la Geltru.

 

 

4. ¿Qué ver en Calafell? Museo Casa Barral

Para acercarte un poco más al pasado pescador de Calafell, te recomendamos visitar el Museo Casa Barral, ubicado en pleno paseo marítimo de Calafell. Se trata de una antigua tienda de pescadores, en la que también vivió el poeta Carlos Barral. El objetivo de este museo es, además de dar a conocer la obra literaria y editorial del autor, conservar, recuperar y difundir las tradiciones y costumbres de la comunidad marinera de Calafell. En este lugar, además, se celebran toda clase de eventos culturales.

Decidas entrar o no en este museo, sí te recomendamos que, al menos, te acerques hasta su fachada, ya que se trata de uno de los pocos elementos arquitectónicos de Calafell que aún conservan su aspecto y estética marinera.

 

5. ¿Qué ver en Calafell? Calafell Slide Park

Nos hemos dejado para los últimos puestos otra pequeña sorpresa. ¿Te imaginas deslizándote a través de la montaña con un tobogán? Y no hablamos de montañas rusas, hablamos de un tobogán real en una montaña real. Estamos seguros de que esto sí que NO te lo esperabas, pero sí: ¡en Calafell tienes la oportunidad de disfrutar de esta pequeña aventura! ¿Qué es Calafell Slide Park? Un tobogán de metal, de aproximadamente 700 metros, en el que te podrás deslizar con un trineo montaña abajo. En resumen: diversión asegurada para los más peques y… lo confesamos: ¡también para los adultos!

 

6. ¿Qué ver en Calafell? Calafell Aventura

Si el Calafell Slide te ha sabido a poco, prepárate: Calafell Aventura es un parque de atracciones pensado para el disfrute de toda la familia. Se trata de un espacio al aire libre en plena naturaleza con diferentes circuitos de tirolinas y Mini Golf. Prepárate para saltar, volar, correr y reír en un entorno inmejorable.

0 Comments

Deja tu comentario